Eres el visitante n°

hit counter

Buscador

Dragon Ball Z


Dragon Ball Z es la continuación de la serie de anime Dragon Ball, serie animada que fue dada a conocer en Japón en el año 1986. Dragon Ball comenzó como manga en 1984 y luego fue llevada a la animación por el estudio Toei Animation, bajo la mano de su creador, Akira Toriyama. Dragon Ball Z se divide básicamente en cuatro sagas: la llegada de los Saiyajins, la batalla contra Freezer, el nacimiento de Célula (Cell en América Latina) y el despertar de Monstruo Bu. De éstas se desprenden subsagas y algunas otras historias que no son originales del manga. Actualmente la serie está siendo emitida en España por la cadena Cuatro y en toda Latinoamérica por Cartoon Network en su espacio Toonami.

Las Sagas:

La saga Saiyaijin



Cuatro años más tarde junto son su primer hijo: Gohan enfrentaría la más grande amenaza de los últimos tiempos: Raditz su hermano mayor quien revelaría su origen Saiyajin. Piccolo y Goku aliados ahora por el momento tan difícil que atravesaban lograrían derrotar a Raditz gracias a la intervención del pequeño Gohan a causa de un precio demasiado alto: La muerte de Goku dejando al planeta Tierra sin su defensor más importante.
El problema parece haber llegado a su fin pero no fue así; temibles Guerreros reciben la señal de Raditz y se dirigen a la Tierra: Nappa y Vegeta: dos Guerreros Saiyajines más fuertes que Raditz se han enterado del poder de las Esferas del Dragón y van en su búsqueda. Un año después llegarían al planeta y mientras Goku entrenaba en el otro mundo con el dios guardián: Kaiosama, los Saiyajines vencerían la resistencia de los Guerreros Z gracias a la ayuda de los temibles Sai Bai Mai.
Cuando todo parecía perdido para la humanidad y para nuestros héroes Goku retornaría de entre los muertos y derrotaría fácilmente a Nappa quien fuera rematado por Vegeta. Vegeta seria el nuevo adversario de Goku lo que daría inicio a una violenta batalla, debido a que Vegeta era muy fuerte Goku tuvo que utilizar la técnica llamada Kaioken para poder enfrentarlo y aunque el combate lo dejaría muy mal herido el príncipe Saiyajin seria derrotado gracias a la ayuda de Gohan quien se convirtió en simio gigante aplastando a Vegeta quien logro escapar gracias a el perdón de Goku.

Saga de Freezer



Goku esta gravemente herido y Piccolo ha caído en la lucha intentando proteger a su discípulo: Gohan, al morir Piccolo también murió Kamisama lo que provoco que las Esferas del Dragon desaparecieran.
Depuse de la batalla contra Vegeta y Nappa surge la idea de viajar a Namekusein: planeta originario de Kamisama y de Piccolo, de esta forma surgía la esperanza de pedirle a Sheng Long de Namekusein el deseo de resucitar a aquellos Guerreros que fueron derrotados en la batalla contra los Saiyajins.
De esta manera se inicia una aventura en el espacio en busca de las Esferas del Dragon sin imaginar los peligros a los que se enfrentarían nuestros héroes. Freezer: el emperador del universo y sus hombres estarían tras la pista de dichas esferas así como Vegeta quien se había recuperado de las lesiones sufridas en la batalla contra Goku, Vegeta enfrentaría a los dos soldados más fuertes de Freezer Zaabon y Dodoria a quienes lograría derrotar, posteriormente iría en busca de nuestros amigos quienes habían salvad de morir a un pequeño Namekusein llamado Dende.
Bulma quien en ese momento cuidaba dos de las siete Esferas del Dragon debía recuperarlas ya que habían caído en lo profundo del mar, después de varios problemas el problema quedo resuelto. Mientras muchos personajes se encuentran ocupados en la búsqueda de las Esferas Dende lleva a Krillin y a Gohan ante el Gran Patriarca de su planeta, el sabio anciano analiza las intenciones de nuestros amigos y descubre que sus corazones son limpios despertando el poder oculto que ambos poseen.
Mientras en la Tierra Goku se recupera de las heridas sufridas en la batalla contra Vegeta gracias a una semilla del ermitaño, después de esto se dirige hacia Namekusein en una nave espacial inventada por el Dr. Brief padre de Bulma. Durante su viaje de seis días al lejano planeta entrena duramente quedando varias veces al borde de la muerte por el exceso de fuerza física.
Las Fuerzas Especiales Gui Niu amenazan a nuestros amigos pero Goku se ha restablecido y llega para salvarlos. Vegeta es asesinado por Freezer y cuando este asesina a Krillin despierta el verdadero poder de Goku quien se transforma en Super Saiyajin, después de esto nuestro héroe y Freezer protagonizarían una feroz y brutal batalla; Goku obtendría la victoria debido a que Freezer cae en una de sus propias técnicas la cual lo deja mutilado.
En un intento por sobrevivir Freezer pide ayuda a Goku quien le cede un poco de su energía, sin embargo Freezer ataca a traición al guerrero quien le reprocha haberlo ayudado. La batalla entre estos dos terribles adversarios ha dejado al planeta Namekusein a punto de colapsar y el lejano planeta estalla destruyendo al parecer a Goku y a Freezer con la explosión.
Nuestros amigos han sido trasladados a la Tierra a salvo, gracias al deseo que pidió Dende al dios Porunga. Poco después los Guerreros Z deberían enfrentar la amenaza de Garlick Jr. y a la familia del mal, eliminando Gohan definitivamente al poderoso enemigo.



Saga de los androides



Un año después de la Batalla en Namekusein un reconstruido Freezer y su padre King Cold llegan a la Tierra en busca de Goku, sin embargo un extraño joven los elimina con una rapidez asombrosa utilizando únicamente su espada. Los Guerreros Z intrigados preguntan al joven sobre su origen, pero el solo los invita a esperar a Goku. Goku llega más tarde a bordo de una nave espacial quien se pone a conversas con aquel joven tan misterioso.
Trunks es el nombre del Guerrero y le advierte a Goku que en tres años aparecerán mortales enemigos, pasado ese tiempo poderosos androides creados por el científico de la Patrulla Roja: Dr. Maqui Guero aparecerán destruyendo todo a su paso.
Tres años más tarde la predicción de aquel joven se haría realidad. Los Guerreros Z se enfrentarían a los androides. Goku cae victima de una grave enfermedad ocasionada por el esfuerzo de convertirse en Super Saiyajin. Los A-17 y 18 destruyen a su creador, el Dr. Maqui Guero e inician la búsqueda de goku por todo el planeta ya que el es el blanco principal de su misión devastando todo lo que encuentran a su paso.
Los Guerreros Z intentan detenerlos, pero todo es inútil ya que son demasiado poderosos. Poco después Goku se recupera gracias a la medicina que le da Bulma y se prepara para enfrentar la amenaza, pero la mayor amenaza de todas llega desde el futuro de Trunks y su nombre es Cell.
Piccolo decide fusionarse con Kamisama para tener una oportunidad en la pelea, pero es casi derrotado por Cell cuando logra absorber a A-17. Gracias a la imprudencia de Vegeta Cell absorbe a A-18 logrando su forma perfecta. Enseguida Cell derrota a A-16 quien intentaba proteger a su compañera y a Krillin quien estaba enamorado de A.17.
Ante el anuncio del Torneo de Cell, los Guerreros Z se preparan en la habitación del tiempo ubicado en el templo de Kamisama esperando el momento de la pelea. Goku y Piccolo toman un curso de manejo obligados por Milk, obtienen sus licencias después de haber destruido el lugar.
El día del Torneo de Cell ha llegado y luego de eliminar a una insignificante molestia al quitarse al torpe Mr. Satan Cell enfrenta a Goku dando comienzo a una violenta batalla, sin embargo Goku se rinde dejándole el lugar en la lucha a su hijo Gohan. Con mucho temor al inicio de la pelea Cell intenta provocar a Gohan atacando a sus amigos con los temibles Cell Jrs. quienes ponen en terribles aprietos a los Guerreros Z, pero el verdadero poder de Gohan se manifestaría cuando el bioandroide Cell destruye a A-16.
Los poderes de Gohan han aumentado considerablemente y una temible batalla da comienzo. Gohan ha logrado transformarse en Super Saiyajin 2 y destruye fácilmente uno a uno de los Cell Jrs. Después de esto ataca a Cell provocándole graves daños que provocan la expulsión del cuerpo de Cell de A-18.
Gohan al desplegar su máximo poder derrota a Cell. Este totalmente vencido amenaza con estallar y destruir al planeta entero pero Goku sacrifica su vida y se teletransporta junto con Cell al planeta de Kaiosama muriendo en la explosión. Todo parece haber terminado pero lamentablemente Cell se ha regenerado y ha vuelto más fuerte que nunca la batalla comienza nuevamente el enfrentamiento es un caos, cuando parece que la victoria se inclina a favor de Cell Goku aparece al lado de Gohan motivándolo a que siga peleando en ese momento lanza un Kamehameha muy poderoso lo que acaba definitivamente con el monstruo
La saga Majin Buu




Siete años después Gohan inicia sus estudios en la Escuela Naranja de Cd. Satan sin imaginar que en breve se vería envuelto en la más terrible aventura de todas. En el transcurso del 28° Torneo de Artes Marciales Yamuu y Spopovich poseídos guerreros roban la energía de Gohan para liberar a la más temible amenaza hasta ese entonces.
La presencia de kaioshin, el Supremo Kaiosama desencadena violentos acontecimientos que ponen en peligro al planeta y al universo entero. Los Guerreros Z enfrentan al mago Babidi y a sus luchadores cayendo en el primer encuentro.
Goku, Vegeta y gohan luchan contra los secuaces de Babidi derrotándolos rápidamente, pero el príncipe Saiyajin seria poseído por el perverso mago. Acto seguido la más violenta batalla de todos los tiempos tiene lugar: Majin Vegeta es el nombre del nuevo guerrero de Babidi quien se enfrenta a Goku en una intensa batalla llevando la lucha a limites inimaginarios.
Gohan y Kaioshin intentan detener a Babidi y a Dabura, pero el intento es en vano ya que Majin Boo es liberado. Como si estuviera jugando Majin Boo pone al borde de la muerte a Gohan y a Kaioshin. Goku detiene la brutal batalla que en esos momentos libraba con Vegeta para ayudar a su hijo al sentir el inmenso ki desplegado por Majin Boo, pero vegeta ataca a traición y noquea al defensor de la Tierra.
Ahora Vegeta es quien enfrenta a Majin Boo luego de que este convirtiera a Dabura en galleta y se lo comiera. Tras una rápida pero emocionante pelea Vegeta decide sacrificar su vida no sin antes despedirse de su hijo Trunks, después de esto genera un inmenso estallido que aparentemente acaba con el enemigo pero no es asi ya que Boo se regenera rápidamente.
Gohan es encontrado mal herido por Kibito y un restaurado Kaioshin, Gohan es llevado al planeta Supremo para liberar la poderosa espada Z. Goku despierta y junto con sus amigos intenta reunir las Esferas del Dragón tratando de detener la ola de destrucción generada por el monstruo. Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin 3, poniendo en serios aprietos a Boo, pero al ver a Trunks quien tenia la misión de conseguir el radar del Dragón a salvo, desaparece del lugar dejando confundido a Majin Boo.
Goten y trunks son entrenados por Goku y Piccolo en el templo de Kamisama enseñándoles la técnica de la fusión. Después de algunos inconvenientes ele entrenamiento da resultado y ante los Guerreros Z aparece el poderoso Gotenks. Demasiado prepotente este recibe una feroz paliza del maligno Boo quien es la parte maligna de Majin Boo.
Boo llega al palacio de Kaiosama y desde allí destruye a la humanidad en un arranque de ira. Gohan libera todo su poder oculto gracias a la intervención del anciano Kaioshin y regresa a la Tierra a enfrentar al monstruo Boo, pero Boo ha absorbido a Gotenks y usa su energía para enfrentar a Gohan.
Goku ha encontrado una nueva esperanza: la fusión mediante la unión de los arcillos Potara quien pretende fusionarse con Gohan pero lamentablemente se entera de que Gohan había muerto (eso era lo que todos creían), sin embargo Vegeta obtiene autorización del más allá para regresar a la Tierra, Goku se encuentra con el y ambos deciden fusionarse.
La fusión ha sido todo un éxito dando lugar al nacimiento de un nuevo guerrero: Vegetto, sin embargo Boo en su forma más mortífera es destruido por Goku gracias a una Genkidama que contenía la energía de todos los seres del universo. Al final de una intensa aventura que solo dura dos días Goku y Oob reencarnación de Boo se enfrentan en el 29° Torneo de Artes Marciales para luego iniciar una nueva aventura.

¿Crees que DBZ Burst Limit de PS3 superará a los Budokai de PS2?