Eres el visitante n°

hit counter

Buscador

Tecnicas

Akira Toriyama le dio un tinte especial a la serie con las numerosas técnicas que tiene cada personaje. En los Tenkaichi Budokai ya se mostraron algunas de ellas y después aparecieron muchas más en Dragon Ball Z. Los personajes no se limitan al cuerpo a cuerpo sino que utilizan su ki (su "energía espiritual") y esto es lo que da personalidad a Dragon Ball. Aquí haremos recuento de cada técnica por orden alfabético

Ka-Me-Hame-Ha


El primer y más conocido ataque de energía de la serie, fue creado por el maestro Roshi luego de 50 años de entrenamiento (aunque Goku lo copió luego de verlo una vez). Es un potente rayo de KI, que se carga en las manos, por atrás, lanzándolo luego por delante. Originalmente agotaba las fuerzas del lanzador, pero a medida que fue perfeccionándose, se hacía más poderoso, a la vez que menos agotador.

Al ser una técnica sencilla, existen muchas variantes de ella.

Resplandor del Diablo

Este rayo causa que la maldad en el corazón del oponente se expanda, haciéndolo estallar. Sólo fue usado una vez, en contra de Goku. Ya que tenía el corazón puro, no le causó daño alguno.

Onda Demonio Picolo

El más poderoso y devastador ataque de Piccolo Daimaoh, con el cual destruyó por completo la Capital del Mundo. Se lanza con una sola mano, mientras la otra sostiene el brazo por la muñeca (aunque Piccolo la realiza en una ocasión con ambos brazos extendidos).

Makankosappo

Luego de cargar energía en dos dedos, apoyándolos en la frente, se dispara hacia adelante. Al principio demoraba unos segundos en prepararse, pero con la práctica llegó a hacerse casi al instante.

Kienzan

Usado por primera vez por Krilin en la lucha contra Nappa, consiste en un disco energético de gran poder cortante. Crilin también puede hacer el Renzoku Kienzan.

Masenko

La primera técnica de ataque de Gohan. Se prepara sobre la frente con ambas manos, lanzándolas luego hacia adelante, soltando la energía de golpe.

Genki Dama
Sin duda el ataque más poderoso, que consiste en pedir un poco de energía de las plantas animales y en algunos casos a las personas de todo el planeta (o incluso varios planetas) y reunirla en una gran bola de energía. El problema es que tarda tiempo en formarse, y quien la crea debe concentrarse en ella y queda vulnerable a los ataques (aunque puede hacerse una versión "reducida", con muchísima menos potencia, pero que puede usarse más rápidamente). Sólo aquellos de corazón puro podrían usar esta técnica, por lo que no puede hacerse convertido en Super Saiyajin.
En la serie, es usada en contra de Vegeta (aunque esa Genkidama tenía muy poca energía), Freezer y Buu. En este último caso se usó una versión más poderosa: la Chou Genkidama.

En las películas sirvió para derrotar a Willow, Tarles, Slug y Super #13.


Galick Ho

Usado sólo una vez, contra Goku, es muy similar al Kamehameha, pero las posiciones de las manos son diferentes.

Chou Bakuretsumaha

El más poderoso ataque de Piccolo, usado solamente en contra de Cell. Reúne energía entre sus manos y la libera bruscamente hacia adelante.

Burning Attack

Después de ejecutar extraños movimientos con los brazos, ambos se extienden y se juntan las manos tocándose los índices y los pulgares, para luego lanzar un fuerte rayo.

Ki ko ho

Se forma un cuadrado con las manos, y dispara un poderosísimo rayo hacia su oponente. Sin duda, el más poderoso ataque de Tenshinhan, pero gasta tanta energía que puede llegar a morir si la utiliza con la máxima potencia.

Más tarde, desarrolla el Shin Kikouhou (Shin=Nuevo), una versión mejorada.

En la traducción, a veces se le llama Kikohudan o Kikokú.

El ataque del Big Bang

La técnica con la cual Vegeta destruyó al androide #19: extiende la palma de una mano y concentra su energía en ella, disparando luego una gran bola de energía, que provoca una gran explosión al golpear su objetivo.

Nótese que cuando Vegetto usa esta técnica, no parece ser la misma, pues en lugar de una esfera de energía, lanza un rayo (pero dice el nombre, así que tiene que ser...)

Resplandor Final

El ataque más impresionante y poderoso de Vegeta. Extiende los brazos hacia los lados, y luego hacia adelante para acumular toda la energía posible. Se debe tener cuidado al usar este poder, pues si se apunta mal podría destruir el planeta entero

Dona Galáctica

Ataque usado para atrapar al enemigo. Es un anillo (dona) de energía que rodea al oponente y lo aprisiona. También se usa una versión mejorada: el Renzoku Super Donuts.

Ultra Buu Buu Volleyball

Usado por Gotenks y Piccolo, este ataque consiste en atrapar a Buu con un Renzoku Super Donuts y utilizarlo como pelota de volleyball. Luego se remata con el Super Buu Buu Serve.



Kame Hame Ha x 10

Consiste en lanzar un Kame Hame Ha muy poderoso. Es usado por Goku en Super Saiyajin 4. Para ejecutarla se crean dos bolas de energía en ambas manos y se unen.

Big Bang Kame Hame Ha



Mezcla entre Big Bang Attack y Kame Hame Ha lanzado por Gogeta en estado Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT, haciendo frente a el dragon de una estrella.

Ver más tecnicas

¿Crees que DBZ Burst Limit de PS3 superará a los Budokai de PS2?