Eres el visitante n°

hit counter

Buscador

Las esferas del Dragon

Toda la historia de la serie gira alrededor de estas esferas. ¿Pero qué son, y de dónde vienen?


Hace muchos millones de años (no se sabe cuántos con exactitud, pero como mínimo son 75), los Kaioshins de ese tiempo otorgaron a los namekuseijins el don de crear las llamadas "Esferas del Dragón". Si se reúnen todas estas esferas (siete en total), y se cumplen los requisitos adecuados, aparece un gran dragón que concederá el deseo que se le pida, dentro de ciertos límites.
Pero hace cientos de años, Namekusei atravesó problemas climáticos, y algunos de sus habitantes intentaron escapar. Un pequeño niño namekuseijin fue enviado a otro planeta, para sobrevivir. Era el hijo de Katattsu, que más tarde se convertiría en el Kamisama de la Tierra.
Al ser parte de la "Familia del Dragón", este namek creó, instintivamente, esferas similares a las de su planeta, y las repartió por todo el mundo, para que el hecho de encontrarlas fuera más interesante.


¿Qué se supone que hacen las dichosas esferas?


Una vez reunidas las siete, se procede a invocar al Dragón Shenlon, que habita en ellas, el cual concederá un deseo al primero que se lo pida (no necesariamente el que lo invocó). Cumplido el deseo, las esferas se separan y esparcen por todo el mundo, y permanecen inactivas todo un año, convertidas en simples piedras.

¿Cómo hacer para encontrarlas?


Cuando la historia se inicia, hacía poco que Bulma había encontrado una de ellas en el sótano de su casa, y tras analizarla, inventó un radar para detectarlas. Pero las radiaciones que capta el radar son muy débiles, y pueden ser bloqueadas si algún ser vivo engulle una esfera, o es guardada en recipientes especiales.

¿Y pueden ser destruidas,o desactivadas?

Claro que sí. Luego de cada uso, permanecen inactivas por algún tiempo, tomando el aspecto de simples piedras. Además, si el creador de las esferas muere, éstas se convierten en piedras también. Si el dragón está siendo invocado en ese momento, desaparece.
Además, es posible matar al dragón. El creador no sufre ningún perjuicio, aunque las esferas son desactivadas. Aunque es muy sencillo para el creador volver a activar las esferas, restaurando al dragón.
Pero... ¿podrán destruirse? Nunca se ha hecho, ya que siempre evitan usar poderes de destrucción masiva cerca de ellas.

¿Y qué hay de las esferas de Namekusei?


Son diferentes a las terrestres, o mejor dicho, las terrestres son diferentes a ellas. Entre otras cosas, el dragón que sale de ellas es muchas veces más grande que el de la Tierra, y su nombre es Porunga.
Su forma física es también muy diferente, al igual que las limitaciones de los deseos que puede cumplir.

¿Qué diferencias tienen ambos grupos de esferas?
  • Cada grupo de esferas está compuesto de siete Dragonballs. Son de color anaranjado, y cada una tiene de una a siete esferas rojas en su interior.
  • No pueden revivir a una persona que haya muerto por causas naturales (vejez, o enfermedad). Pero pueden resucitar brevemente a quien haya visto su vida acortada (como en el caso del Patriarca, por la presencia de Freezer).
  • No pueden conceder un deseo que se halle más allá de las capacidades de su creador. Por ejemplo, no pueden matar o debilitar a alguien demasiado poderoso. Además, si el deseo afecta a un ser muy poderoso, éste puede rehusarse (como cuando Goku rehusó regresar a la Tierra, pese a que el deseo se refería específicamente a él). En este caso, el deseo queda nulo, y puede pedirse otro en su lugar.
  • Luego de pedidos los deseos, las esferas permanecen desactivadas, convertidas en piedra, por algún tiempo



¿Tienen las esferas alguna otra propiedad o limitación?



Cabe destacar algunas situaciones extraordinarias que han ocurrido: en dos casos, cuando Shenlon es destruido, y cuando Kamisama muere y luego revive, las esferas terrestres fueron utilizadas dos veces en menos de un año. Al parecer, la destrucción (y posterior rehabilitación) del dragón o del creador posibilita la utilización de las esferas en forma más frecuente.


¿Qué ocurre si se piden menos deseos de los que corresponden?

En el caso de las esferas de Dende, si sólo se pide un deseo, puede despedirse al dragón en ese momento, y las esferas permanecen inactivas durante sólo seis meses, en lugar de un año.
En las de Namekusei, jamás se ha dado el caso, así que se ignora lo que ocurriría, pero es muy posible que suceda algo similar al de las esferas de la Tierra, o sea que, si se despide al dragón, las esferas quedan inactivas menos tiempo que el usual.

¿Cuántos deseos se han pedido a lo largo de la serie?

Los dragones han sido invocados un total de 13 veces, y han cumplido 22 deseos:

  1. Conquistar a Bulma.
  2. Revivir a Bora.
  3. Juventud para Piccolo Daimaoh.
  4. Resucitar a los muertos a causa de Piccolo Daimaoh.
  5. Revivir a Goku.
  6. Revivir a Piccolo.
  7. Trasladar a Piccolo hasta Namekusei.
  8. Resucitar a todos los muertos a causa de Freezer.
  9. Transportar a todos en Namekusei hacia la Tierra, exceptuando a Goku y Freezer.
  10. Trasladar el alma de Crilin a la Tierra.
  11. Revivir a Crilin.
  12. Revivir a Yamcha.
  13. Revivir a Chaoz.
  14. Revivir a Tenshinhan.
  15. Transportar a los namekuseijins a un nuevo mundo.
  16. Resucitar a los muertos a causa de Cell.
  17. Quitar las bombas de los cuerpos de #17 y #18.
  18. Resucitar a los muertos durante el día del 25º torneo, exceptuando a los malvados.
  19. Restaurar la Tierra.
  20. Resucitar a todos quienes han muerto desde que Babidi llegó a la Tierra, excepto los malvados.
  21. Recuperar las fuerzas de Goku.
  22. Hacer que todos olviden que Buu fue malvado.

¿Crees que DBZ Burst Limit de PS3 superará a los Budokai de PS2?